El Festival de Cannes "se celebrará en 2021" pero podría aplazarse por la pandemia

El Festival de Cannes "se celebrará en 2021" pero podría aplazarse por la pandemia
Guets con máscara protectora asiste a la presentación de Cannes 2020 Special, una mini-versión del Festival de Cine de Cannes en el Palais des Festivals et des Congres en Cannes, sureste de Francia, el 27 de octubre de 2020. Foto: AFP

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para “evaluar la situación.

El Festival de Cannes, que se celebra tradicionalmente en mayo, “tendrá lugar en 2021”, pero podría retrasarse a finales de junio o julio debido a la pandemia, indicaron el miércoles sus organizadores.

“El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para “evaluar la situación”, dijo una portavoz.

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo. Pero “estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio” en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al covid-19.

Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía a marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *