LVMH cierra la compra de Tiffany y remodela la dirección de la joyería

LVMH cierra la compra de Tiffany y remodela la dirección de la joyería
Bernard Arnault, presidente de LVMH, cuyo emporio de lujo cerró la compra de Tiffany por 15.800 millones de dólares. Foto, Eric Piermont / AFP.

 

Alexandre Arnault, hijo del presidente de LVMH Bernard Arnault, que trabajaba en el fabricante de maletas Rimowa, se convertirá en el director ejecutivo, de productos y comunicación de la joyería.

El gigante francés del lujo, LVMH, cerró la compra de Tiffany por 15.800 millones de dólares, una operación récord en la industria del sector, y anunció el jueves un reajuste en la dirección de la joyería estadounidense.

El director ejecutivo, Alessandro Bogliolo, será sustituido por Anthony Ledru, indicaron el jueves ambas empresas en un comunicado conjunto. Bogliolo abandonará Tiffany el 22 de enero.

Anthony Ledru, que asumió sus funciones este jueves, era hasta la fecha director general adjunto de actividades comerciales mundiales de Louis Vuitton, la marca insignia de LVMH. Entre 2013 y 2014 fue uno de los dirigentes de Tiffany para América del Norte.

Alexandre Arnault, hijo del presidente de LVMH Bernard Arnault, que trabajaba en el fabricante de maletas Rimowa, de la que tomó las riendas en 2017 tras haber dirigido su compra por parte de LVMH, se convertirá en el director ejecutivo, de productos y comunicación de la joyería.

“Confiamos en la capacidad de Tiffany de acelerar su crecimiento, innovar y seguir siendo la marca de joyería más atractiva”, declaró Bernard Arnault, citado en el comunicado, en el que agradecía a Alessandro Bogliolo y su equipo “su trabajo de los últimos tres años, sobre todo, durante el difícil periodo que atraviesa el mundo actualmente”.

– Nuevo contrato de matrimonio –

Bogliolo, por su parte, subrayó su orgullo por el trabajo “realizado juntos en los últimos tres años” y se declaró “convencido de que Tiffany brillará bajo la dirección de LVMH”.

El 30 de diciembre, los accionistas de Tiffany respaldaron el proyecto de fusión con LVMH, un gigante que engloba a unas setenta casas, como Louis Vuitton, Dior, Céline, Bulgari, Hennessy o Dom Perignon.

A finales de 2019, el grupo LVMH anunció su plan para adquirir la célebre joyería neoyorquina, inmortalizada en la película “Breakfast at Tiffany’s” (“Desayuno con diamantes”, en España; “Diamantes para el desayuno”, en América Latina; y “Muñequita de Lujo”, en Argentina), protagonizada por Audrey Hepburn.

Pero la empresa francesa se alejó de su propuesta en septiembre de 2020, después de exponer una serie de malas decisiones por parte de la junta de Tiffany desde que el acuerdo se diera a conocer.

Tiffany alegó que no había una base válida para cancelar el acuerdo y presentó una queja en un tribunal de Delaware, mientras que LVMH respondió con una contrademanda.

Pero, a finales de octubre de 2020, ambos grupos acordaron un precio para la fusión, revisado a la baja, a 131,50 dólares por acción (frente a los 135 dólares fijados inicialmente), lo que suponía un ahorro de 425 millones de dólares para el grupo francés, y se retiraron las demandas.

 

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