“Corazones que Laten” lanzará campaña en abril

“Corazones que Laten” lanzará campaña en abril
Para combatir las enfermedades cardiovasculares, entre otras recomendaciones, está el realizar ejercicios, al menos tres veces en la semana. Foto, Henry G. Kinkead M.

Mediante los estudios de laboratorios, se obtiene valiosa información dirigida a conocer la condición de salud del paciente, a su vez, ayudan a diagnosticar ciertas patologías.

En las ciudades de Panamá y David se estará realizando en el mes de abril, la primera jornada de exámenes de laboratorios a precios especiales, con la finalidad de promover los controles médicos en la población.

Todo esto en el contexto del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el 7 de abril, por lo que, la Fundación Corazones Que Laten, organización sin fines de lucro, promueve esta actividad con la intención de prevenir enfermedades cardiovasculares en adultos y la promoción de estilos de vida saludables.

Un comunicado de la organización específica que mediante los estudios de laboratorios, se obtiene valiosa información dirigida a conocer la condición de salud del paciente, a su vez, ayudan a diagnosticar ciertas patologías, que permitirán brindar el tratamiento oportuno y adecuado a la población.

Los interesados en participar en esta jornada de salud podrán registrarse a través de los números de contacto de la Fundación Corazones Que Laten (277-5089 / 6518-1918) o en sus redes sociales @latencorazonespa y de igual forma a través de su página web: www.corazonesquelaten.org

Según nota de prensa de la Caja de Seguro Social, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en causa de muerte en Panamá.

Entre los factores de riesgo que inciden en las cardiopatías, sobresalen: la hipertensión, la diabetes, sobrepeso, obesidad y la dislipidemia. De acuerdo a la nota, lo que más está afectando a los pacientes es el estrés, ya sea laboral, económico o familiar, entre otros.

Para combatir estas enfermedades, se recomienda realizar ejercicios al menos tres veces en la semana, tomar por lo menos ocho vasos de agua al día, cambiar los malos hábitos alimenticios por una dieta sana que incluya las porciones de: vegetales, proteínas, carbohidratos y frutas. Eliminar las comidas chatarras y preparar los alimentos bajos en sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *