Pensionados y jubilados de Bocas del Toro atendidos por el presidente Cortizo

Pensionados y jubilados de Bocas del Toro atendidos por el presidente Cortizo
Luego de varios intentos, el presidente de la república, Laurentino Cortizo, se reunió con jubilados de Bocas del Toro. Foto, Presidencia de la República.

Entre lo expuesto por los jubilados de Bocas del Toro, Roberto López mencionó la entrega de dos bonos adicionales al de diciembre, que ya está establecido por ley, uno en el mes de abril y otro en agosto.

De provechosa catalogó el presidente de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Bocas del Toro, Roberto López, la reunión que sostuvieron este viernes con el presidente de la república, Laurentino Cortizo, porque pudieron exponer la problemática por la que atraviesa este segmento de la población en todo el país.

Entre lo expuesto por los jubilados de Bocas del Toro, López mencionó la entrega de dos bonos adicionales al que se entrega en el mes de diciembre, que ya está establecido por ley, uno en el mes de abril y otro en agosto.

Asimismo, plantearon, en la reunión celebrada en el Salón Paz del Palacio Presidencial, la solicitud del pago de los intereses de la segunda partida del décimo tercer mes que se dejó de pagar entre 1972 y 1983, y que se les adeuda.

Mejoras en el sistema de distribución de medicamentos, la entrega permanente del Bono Solidario a jubilados que solo cobran entre B/.60.00 y B/.80.00 mensuales y un mejor sistema de transporte para pacientes con cáncer, que actualmente deben trasladarse a recibir atención médica al Hospital Oncológico en la ciudad capital, fueron otros de los puntos expuestos por el gremio de jubilados y pensionados.

La receptividad del mandatario se percibió durante la reunión, dijo el dirigente de los jubilados, y agregó, que les pidió oportunidad de reunirse con su equipo de trabajo para analizar los puntos expuestos, pero están seguros que el presidente Cortizo, de aquí en adelante, continuará reuniéndose con ellos para encontrar alternativas a los pensionados y jubilados del país.

Un comunicado de la Presidencia de la República, precisó que, el mandatario Cortizo Cohen, junto a su equipo de trabajo, escuchó las peticiones de los jubilados y expresó que todas serían debidamente analizadas para encontrar vías de solución.

López indicó que algo que querían señalar personalmente al presidente Cortizo, eran las razones de los cierres de calle en Bocas del Toro, los cuales no realizan porque quieren, sino lo que buscan es que se le haga justicia a los jubilados y pensionados.

El representante de la Caja de Seguro Social (CSS), doctor Gustavo Santamaría, opinó que una solución para evitar el incómodo traslado terrestre de los pacientes de cáncer a la ciudad capital, sería la construcción de un centro de atención oncológica en Bocas del Toro, luego de una sugerencia realizada por el presidente Cortizo Cohen.

Presentes en la reunión, el viceministro de la Presidencia, Carlos García; y el asesor legal, Harley James Mitchell, quienes se comprometieron a atender lo solicitado por los jubilados de Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *