Crispiano Adames candidato del PRD para presidir Junta Directiva de la AN

Crispiano Adames candidato del PRD para presidir Junta Directiva de la AN
El diputado Crispiano Adames es el candidato del PRD para presidir la Junta Directiva de la AN. Foto, Asamblea Nacional.

Según la comunicación de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional,  por Constitución, es un órgano independiente y como tal,  corresponde a los diputados decidir quién los represente y dirija durante un año.

El diputado Crispiano Adames, con 24 votos a favor, resultó elegido por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la elección de la próxima Junta Directiva de la Asamblea Nacional, al reanudar sesiones el 1 de julio de 2021.

La escogencia de Adames  se dio este miércoles en horas de la tarde, durante una reunión celebrada entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada del PRD, para seleccionar a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Junta Directiva del Órgano Legislativo.

Por otro lado, el Órgano Ejecutivo emitió un comunicado en el cual advirtió que “no intercederá, ni asumirá posición alguna, sobre la decisión que adopten los diputados en la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional a escogerse el próximo 1 de julio”.

Detalló la comunicación de la Presidencia de la República, que la Asamblea,  por Constitución, es un órgano independiente y como tal,  corresponde a los diputados decidir quien los represente y dirija durante un año.

“De esa manera se ha manejado el presidente de la república Laurentino Cortizo  Cohen, quien en estos dos años no ha intervenido en las decisiones legislativas”, precisó el comunicado.

“Conforme a un sistema de frenos y contrapesos que debe prevalecer entre el  Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que, a la vez, garantice la vigencia de un  Estado de derecho y de una democracia real y efectiva, el Ejecutivo reitera el  respeto demostrado hasta la fecha por Cortizo Cohen en el proceso para la  elección del presidente de la Asamblea”, resaltó el comunicado.

El próximo jueves 1 de julio, la Asamblea Nacional iniciará el primer período de  sesiones para su tercera legislatura por un año, con la escogencia e instalación  de su nueva Junta Directiva mediante voto mayoritario de los diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *