MIDES entregó ayuda social a casas hogares del país

MIDES entregó ayuda social a casas hogares del país
El MIDES está comprometido con el bienestar de los adultos mayores. Fotografía cortesía del Ministerio de Desarrollo Social.

Al menos, 90 personas se verán beneficiadas con el aporte remitido por la institución gubernamental.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informó sobre la ayuda social entregada a casas hogares que brindan protección y cuidados a decenas de adultos mayores.

De acuerdo con la comunicación, algunos de los artículos entregados fueron bolsas de comida, sillas de ruedas, artículos de aseo, pañales para adultos y fórmulas de leches ensure.

Las donaciones, que se dieron en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, fueron entregadas por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y la coordinadora de Adulto Mayor, Irasema Rosas de Ahumada, como parte de las acciones que la institución realiza a favor de esta población.

La ayuda social se entregó en el Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II, en el Residencial Los Años Dorados y en el Hogar San José, ubicados en el distrito de Panamá, donde viven más de 90 personas de la tercera edad.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros adultos mayores, principalmente lo que están bajo la protección del Estado. Estas ayudas son entregadas periódicamente a los administradores de estos centros que realizan un trabajo social en beneficio de la comunidad”, destacó la ministra.

Castillo recordó que los adultos mayores han contribuido en el desarrollo del país, por lo que merecen todo el respeto, el cuidado y la protección de sus familiares. En ese sentido, exhortó a la sociedad a respetar sus derechos y brindarles todas las atenciones que requieren.

Las donaciones permitirán tener una comida caliente a disposición de las personas que hoy estamos atendiendo, explicó Ariel López, director del Hogar San Juan Pablo II, que atiende a 40 personas mayores de 60 años.

López invitó a la población en general a cuidar y respetar los derechos humanos de estas personas que representan la base de la sociedad panameña.

Mientras que Rosas de Ahumada reafirmó el compromiso que tiene el Mides de brindar toda la ayuda necesaria a las Casas Hogares que ofrecen cuidado a los adultos mayores.

En el país operan 80 Casas Hogares, donde residen más de 1,500 personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *