Funcionarios de Aduanas levantan paro de labores

Funcionarios de Aduanas levantan paro de labores
Funcionarios de Aduanas emprendieron ayer una huelga de brazos caídos. Foto/Archivo.

Con la participación de autoridades, sector privado y la Defensoría se logró que funcionarios levanten la huelga de brazos caídos.

La mañana de este viernes 26 de noviembre de 2021, tras participar en una mesa de diálogo, funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas han levantado el paro de labores que se habían avocado en demanda al pago de bonificaciones y otras peticiones.

En la mesa de diálogo que ha logrado llegar a un consenso para que los funcionarios desistan de la medida de fuerza participaron autoridades de Aduanas, el Consejo Empresarial Logístico (COEL), y la Defensoría del Pueblo.

Los funcionarios de Aduanas exigían el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de los funcionarios destituidos. La huelga iniciada ayer ha dejado perdidas millonarias al comercio local e internacional en medio de la recuperación económica del país.

Según cálculos de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), está medida de fuerza generó perdidas por alrededor de 24 millones de dólares diarios.

Ayer, la Autoridad de Aduanas comunicó que el Consejo Económico Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó el pago del incentivo correspondiente al año 2021, que asciende a 3.2 millones de dólares, y adicional la partida para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021.

CCIAP: Huelga en Aduanas impide el ingreso de 1200 contenedores diarios

COEL rechazó paro de labores anunciado por funcionarios de Aduanas

Cámara de Comercio de Paso Canoas preocupada por cierre de la frontera

Funcionarios en paro: CENA aprueba pago de incentivos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *