Maduro asegura que se reunió con funcionario de la CIA en Venezuela

Maduro asegura que se reunió con funcionario de la CIA en Venezuela
Presidente Nicolás Maduro. Foto: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que recientemente recibió la visita de un funcionario de la CIA, sin revelar detalles sobre los temas tratados durante el encuentro.

“Yo todos los días me entrevisto con dos, tres delegaciones del mundo (…) hasta de la CIA viene gente a verme, en estos días vino alguien de la CIA  a verme. ¿Ustedes sabían, verdad?”, dijo Maduro durante un acto en el estado La Guaira, a unos 40 minutos de Caracas por tierra.

El mandatario venezolano sostuvo que aunque se trataba de una reunión “secreta”, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, basado en Bogotá, reveló detalles de la visita a Caracas del delegado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA, por sus siglas en inglés)

“No voy a contar lo que hablé con él, ellos fueron los que sacaron la noticia, era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, y luego sacaron la noticia, y luego declararon, no tienen palabra, dicen ‘vamos a hacer una reunión secreta’,la hacemos, y ellos la sacan (publican)”, criticó Maduro.

El presidente chavista tampoco reveló la fecha de la cita.

“James Story por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia, es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela”, señaló el mandatario, que rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de gobiernos.

La administración Trump mantuvo un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de “dictador”, bombardeó con sanciones -incluido un embargo petrolero- y lo desconoció como presidente desde su reelección en 2018, tras catalogar de “fraudulentos” esos comicios.

Con la llegada al poder de Joe Biden, Maduro se ha mostrado abierto a retomar diálogos con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *