Asamblea Constituyente Paralela: venció término para presentación de solicitudes

Asamblea Constituyente Paralela: venció término para presentación de solicitudes
El Tribunal Electoral ordenó el archivo de las iniciativas promovidas por los grupos “Movimiento Unidos por la Constituyente” y “Movimiento Nueva Voz”, por incumplimiento del requisito de apertura de la cuenta bancaria. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Al vencer término de presentación de solicitudes para reformar la Constitución por esa vía, “el Tribunal Electoral se prepara, a partir de este año, en la ejecución del Plan General de Elecciones para el proceso electoral de 2024”. 

Conforme a comunicado emitido por el Tribunal Electoral ayer, “no existe ningún movimiento para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela” y, además, precisó la información, “ha vencido el término para la presentación ante este Tribunal, de solicitudes dirigidas a reformar la Constitución a través del referido mecanismo”.

La mencionada comunicación indicó: ”El Tribunal Electoral informa al país que en el Boletín Electoral 4990-C del 14 de febrero de 2022 fueron publicadas las resoluciones 3 y 4 de 11 de febrero, mediante las cuales se ordenó el archivo de las iniciativas promovidas por los grupos “Movimiento Unidos por la Constituyente” y “Movimiento Nueva Voz”, respectivamente, en virtud del incumplimiento del requisito de apertura de la cuenta bancaria establecido en el Decreto 17 de 21 de junio de 2021”.

“Por lo tanto, conforme al artículo 5 del Decreto 16 de 8 de junio de 2021, que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela, se informa a la ciudadanía que a la fecha no existe ningún movimiento con tales fines y ha vencido el término para la presentación ante este Tribunal, de solicitudes dirigidas a reformar la Constitución a través del referido mecanismo”, determinó el TE.

Otra de las decisiones anunciadas en este sentido, es que, concluida la etapa relativa a la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela, “el Tribunal Electoral se prepara, a partir de este año, en la ejecución del Plan General de Elecciones para el proceso electoral de 2024”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *