Nuevo salto tecnológico de Wisy revolucionará industria de productos de consumo masivo

Nuevo salto tecnológico de Wisy revolucionará industria de productos de consumo masivo
El avance de Wisy despeja el camino para que las empresas puedan adoptar la inteligencia artificial y también mejorar su rendimiento operativo. Foto, Wisy.

Wisy es una plataforma de inteligencia artificial para el retail, que ayuda a las marcas y a minoristas de productos de consumo masivo a reducir el desabastecimiento en las estanterías, un problema que causa pérdidas de mil millones de dólares anuales.

Wisy anunció un nuevo salto tecnológico que revolucionará aún más la industria de los productos de consumo masivo y el retail a través de su plataforma de inteligencia artificial.

Wisy es una plataforma de inteligencia artificial para el retail que ayuda a las marcas y a minoristas de productos de consumo masivo a reducir el desabastecimiento en las estanterías, un problema de larga data en la industria que causa pérdidas de mil millones de dólares anuales.

Las soluciones actuales de inteligencia artificial para el retail funcionan a través de plataformas en la nube, debido al procesamiento intensivo que requiere la inteligencia artificial. La conexión a Internet se convierte en un punto crítico de falla: una conexión defectuosa puede detener las operaciones minoristas.

Muchos proveedores ofrecen soluciones off-line, pero en realidad no funcionan sin conexión; lo que hacen es guardar los datos para su posterior procesamiento cuando se restablezca la conexión. La nueva inteligencia artificial integrada en la aplicación de Wisy permite a los usuarios procesar datos off-line. La aplicación en sí tiene el poder de procesar datos y producir resultados en milisegundos sin conectarse a Internetsin importar dónde se encuentren en la tienda.

Este avance tecnológico es fundamental para las operaciones minoristas porque la conexión a Internet no es omnipresente, al contrario de lo que se espera en nuestros tiempos modernos. La mayoría de las veces, los representantes de ventas deben trabajar en la trastienda, en sótanos o dentro de edificios de concreto que dificultan la recepción móvil. Incluso con una gran recepción, siempre existe el riesgo de una interrupción de los proveedores de la nube.

Las operaciones de retail son vitales para la industria de productos de consumo masivo y los minoristas, ya que afectan directamente las ventas. Con la inteligencia artificial integrada en la aplicación de Wisy, los usuarios pueden estar seguros de que sus equipos cuentan con una herramienta confiable para respaldar su trabajo sin importar la ubicación de la tienda. El avance de Wisy despeja el camino para que las empresas puedan adoptar la inteligencia artificial y también mejorar su rendimiento operativo.

“La inteligencia artificial en la aplicación es un salto tecnológico que permitirá que la industria de los bienes de consumo masivo adopte por completo esta nueva tecnología”, dijo Min Chen, CEO de Wisy.  “La mala conectividad en las tiendas es un desafío continuo para el personal de campo en cualquier país, pero las soluciones de inteligencia artificial que operan en la nube no pueden superar esta condición del mercado. Crear este avance tecnológico fue fundamental para Wisy y continuaremos desarrollando productos innovadores que sean inteligentes y fáciles de adoptar”.

El COVID-19 afectó profundamente a la industria minorista y de bienes de consumo. Una transformación del sector requiere el desarrollo acelerado de tecnologías innovadoras y nuevos modelos de negocio. La plataforma de Wisy optimiza la ejecución y las operaciones de retail y permite la reducción de desabastecimientos a través de inteligencia artificial, asegurando la disponibilidad de productos de uso diario.

La visión de Wisy es mejorar el bienestar de las familias en todas partes del mundo, brindando servicios a las industrias de productos de consumo masivo y de retail con soluciones innovadoras que permitan operaciones eficientes y sostenibles.

Los líderes de la industria han reconocido la propuesta de valor de Wisy. En 2022,  fue seleccionada entre más de 90 startups participantes del programa Innpacta de CCU de Chile. En 2021, ganó el premio Audience Choice en Groceryshop y estuvo entre las mejores empresas emergentes, en el informe Computer Vision in Retail de Woodside Capital.  También ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley, como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play, Nasdaq Milestone Maker, el programa Google Accelerator y el programa SLEI-Ed con la Universidad de Stanford.

 

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