UAF fortalece en EE.UU. sus capacidades para combatir el blanqueo de capitales

UAF fortalece en EE.UU. sus capacidades para combatir el blanqueo de capitales
Misión panameña en Estados Unidos. Foto/Cortesía.

Se desarrollaron mesas de trabajo inter-agénciales y multidisciplinarias para abordar estándares, buenas prácticas y oportunidades de mejora.

Autoridades de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) viajaron a Estados Unidos para fortalecer sus capacidades en torno al combate del blanqueo de capitales.

La delegación encabezada por la directora de la entidad, Isabel Pérez Henríquez, visitó las instalaciones del Servicio Interno de Impuestos-IRS-en Washington D.C., para conocer de primera mano las  experiencias persiguiendo este tipo de crímenes.

La misión se dio en coordinación con el IRS y con el auspicio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, como parte de las acciones que ejecuta la UAF para la efectividad en el ejercicio de las funciones,  en cuanto al fortalecimiento de sus capacidades para combatir el blanqueo de capitales, especialmente, con los delitos contra el Tesoro Nacional, como delito precedente.

Durante la visita, se desarrolló mesas de trabajo inter-agénciales y multidisciplinarias para abordar estándares, buenas prácticas y oportunidades de mejora en lo que respecta a la cooperación internacional y el uso de tecnología en el desarrollo de investigaciones, destacó la directora de la entidad.

En esta gira de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Ingresos, Ministerio Público y el Tribunal Administrativo, quienes también tuvieron la oportunidad de exponer e intercambiar conceptos y acciones, que contribuyan a la generación de informes de inteligencia financiera, para lograr casos de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *