Aduanas y el Servicio fronterizo de Canadá organizan proyecto de desarrollo de capacidades

Aduanas y el Servicio fronterizo de Canadá organizan proyecto de desarrollo de capacidades
Foto/Archivo/ilustrativa.

Panamá potencia la competitividad con proyectos de integración aduanera.

Por cinco días una delegación del Servicio Fronterizo de Canadá visitó varios puntos de control donde la Autoridad Nacional de Aduanas desarrolla sus actividades como puertos y el área de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen con el objetivo de verificar el trabajo que desarrolla el equipo operativo de la entidad.

Esta visita también contempló una reunión con la directora general, Tayra Barsallo junto a su equipo técnico donde se informó los objetivos del proyecto Escudo Invisible, la implementación del Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística y el Programa de Integración Logística Aduanera.

Toda esta información recibida permitirá elaborar una propuesta por parte de la delegación canadiense sobre un proyecto de desarrollo de capacidades para los funcionarios de aduanas relacionado con la actualización de protocolos y manuales de inspección de cargas, contenedores entre otros.

Este encuentro forma parte de las gestiones que adelanta la actual administración con gobiernos amigos para establecer una cooperación de las mejores prácticas, así como intercambio de información.

La delegación canadiense estuvo conformada por Jason Daigle, director del Servicio de Inteligencia y Ejecución de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y Hanh Hoang, gerente de proyectos, operaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *