Encontrando inspiración en la cocina

Encontrando inspiración en la cocina
El autor es consultor en nutrición y asesor de salud pública (rcarles@cableonda.net).

Cualquiera que sea la dirección que tome su inspiración, si desea comenzar de manera básica o incorporar una receta más complicada, estamos aquí para ayudarlo.

Si usted quiere una fuente de inspiración dentro de la cocina, aprenda a hacer que un caldo de pollo le quede delicioso.

Mi primera opción es la receta de Andrea Nguyen, que es la base de su pollo “pho”. Es bastante fácil en la estufa o en una olla instantánea. Seguramente terminará con un caldo excepcional se asa la cebolla y el jengibre hasta lograr el punto de la caramelización y rompe los huesos con un cuchillo de carnicero para agregar profundidad al sabor. Claro, ella guarda sus huesos y se asegura de tener muchos muslos y encuentros, pero su secreto es agregar las verduras frescas y una vez que hierva mantener a fuego lento sin tapar durante 4 horas. Así libera gelatina.

Una vez que está listo, drena el caldo a través de un colador normal y luego por medio de un tamiz de malla fina a medida que se coloca en los recipientes. Para congelar, enfríelo en el refrigerador y deje la tapa de grasa puesta cuando lo transfiera al congelador. La capa lo protege de las quemaduras por congelación y de adquirir cualquier sabor desagradable o extraño, dijo. Puede desecharlo una vez que descongele el caldo si así lo desea.

Jean-Georges solía decir: ‘La olla no es un basurero. Tienes que poner buenas cosas allí para obtener un gran stock”. Carne real, sí, por supuesto con huesos, pero con carne y tejido conectivo. Las verduras también, no solo las peladas, sino las verduras enteras”.

Cualquiera que sea la dirección que tome su inspiración, si desea comenzar de manera básica o incorporar una receta más complicada, estamos aquí para ayudarlo. Escriba una línea en los comentarios o considere opinar durante la discusión del viernes sobre la cocina económica, porque afortunadamente, a pesar de lo rico y decadente que puede ser hacer caldo, es una manera fantástica de usar las sobras y ahorrar dinero.

Receta de la semana: Caldo de pollo

Tiempo: alrededor de 3-4 horas

Rinde: 2 cuartos de caldo y 4 porciones de pollo

Esta receta es el caldo perfecto para preparar una sopa de pollo con fideos de huevo para todos en la familia. Sacamos los fideos de huevo para proporcionar una gran receta de caldo de pollo clásico.

Ingredientes:

  • Un pollo entero, 3-4 libras
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 libra de alitas de pollo
  • 1 cebolla cortada por la mitad
  • 1 cabeza de ajo, los dientes separados (no se moleste en pelarlos)
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tallos grandes de apio
  • 1 zanahoria grande
  • 6 ramitas de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • 10 tazas de agua
  • 1/2 taza de vino blanco seco o agua

Instrucciones:

  1. Caliente el horno a 400 grados con una rejilla en el tercio inferior. Coloque una sartén grande para horno en la rejilla. Mientras se calienta, frota el exterior del pollo con 3 cucharadas de mantequilla y mucha sal y pimienta. Cuando la sartén esté muy caliente, 10 o 15 minutos más tarde, coloque con cuidado el pollo con la pechuga hacia arriba. Ase, sin tocar, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo marque al menos 350 grados, o corte un muslo hasta el hueso y los jugos salgan claros, de 40 a 60 minutos, dependiendo del tamaño del pollo.
  1. Retire la fuente del horno; levante el ave para dejar que los jugos acumulados dentro del ave se derramen en la sartén, luego transfiera el pollo a una tabla de cortar. Déjalo reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo. (Ahora es un buen momento para preparar las verduras.) Desmenuce la carcasa y quite toda la carne que pueda de los huesos, dejando las alas intactas, reservando los huesos y desechando la piel.
  1. Coloque los huesos, las alas, la mitad de la cebolla, los dientes de ajo, el apio entero, las hojas de laurel y las ramitas de perejil en una olla grande con 10 tazas de agua. Espolvorear con sal y pimienta y llevar a ebullición. Pon la sartén que usaste para asar a fuego medio y agrega el vino. Cocine, revolviendo los trozos dorados del fondo de la sartén y vierta la mezcla en la olla grande.
  1. Reduzca el fuego para que el líquido burbujee constantemente y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se reduzca aproximadamente una pulgada y el caldo esté fragante, al menos 1 hora. Colar en un recipiente resistente al calor, presionando las verduras para extraer la mayor cantidad de líquido posible; descartar los sólidos. Retire un poco de grasa de la parte superior si lo desea y pruebe y ajuste el condimento. En este punto, puede enfriar el caldo y refrigerarlo hasta por 5 días o congelarlo durante varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *