Demuestran relevancia de la transmisión eléctrica de alta tensión para la transición energética

Demuestran relevancia de la transmisión eléctrica de alta tensión para la transición energética
Foro “Mercado Eléctrico: transformación, normativa e inversiones”. Foto/Cortesía.

ETESA presentó los principales proyectos en ejecución.

“Sin transmisión, no hay transición”, así enmarcó su exposición el Ing. Carlos Mosquera Castillo, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, durante su participación en el foro “Mercado Eléctrico: transformación, normativa e inversiones”, en el que expuso sobre los proyectos que adelanta ETESA.

El gerente de la empresa eléctrica estatal presentó los principales proyectos de inversión que lleva adelante ETESA para mantener y garantizar que la transmisión eléctrica de alta tensión sea segura, confiable, rentable, eficiente, amigable con el ambiente y con altos estándares de calidad.

Entre las principales inversiones que lleva adelante la actual administración de ETESA, para la sostenibilidad y eficiencia de la transmisión, se destacan los proyectos de la IV Línea de Transmisión de doble circuito, 500 KV y una longitud de 330 Km, y el proyecto de Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia de unos 500 Km de longitud y capacidad de 400 MW.

“Los beneficios de los proyectos que estamos ejecutando en ETESA van encaminados hacia el cumplimento de la Agenda de Transición Energética, que incluye el aumento de la capacidad de transmisión, el aumento considerable de la penetración de fuentes renovables no convencionales en la zona occidental y central del país, el aumento de la confiabilidad del sistema, así como la reducción de las pérdidas de transmisión y sus costos que van al consumidor final”, detalló el gerente de ETESA.

En este foro sobre el Mercado Eléctrico de Panamá, participaron también por el sector público, Jorge Rivera Staff, secretario de Energía y Moisés Cano, de la ASEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *