Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, la acción policial se enmarca en el Artículo 29 de la Ley 16 numerales 1 y 8 que instituye la justicia Comunitaria de Paz.
Por participar en una protesta de alteración a la convivencia pacífica, la Policía Nacional condujo, ante la justicia administrativa al representante de corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
El juez de paz sancionó al representante de corregimiento y a otras personas, con B/. 20.00 por afectar el derecho al libre tránsito de terceros.
Además, fueron removidos en grúa 11 vehículos en los que figura un bus de la junta comunal de Burunga, en el que, se presume, fueron trasladadas algunas de las personas que participaban de la protesta la tarde del martes 4 de abril a la altura de la vía Centenario.
Se hicieron las coordinaciones con la Contraloría General de República, sede en Arraiján para remitir el bien del Estado, (bus de la junta comunal).
La acción policial se enmarca en el Artículo 29 de la Ley 16 numerales 1 y 8 que instituye la justicia Comunitaria de Paz.