PSP mediará el desempeño operativo de la PTAR en sus Módulos I y II

PSP mediará el desempeño operativo de la PTAR en sus Módulos I y II
Con esta contratación el Programa Saneamiento de Panamá busca beneficiar a una población de 700,000 habitantes dentro de su área de influencia en los distritos de Panamá y San Miguelito. Fotos, PSP.

En el acto de homologación se recibieron cuatro ofertas presentadas por las empresas: SGS, Corporación Quality Services, Ambitek Service y Laboratorios Envirolab, las cuales serán evaluadas por los comisionados designados por el Ministerio de Salud.

Una Visita de Campo y la reunión de Homologación de manera presencial-virtual para la contratación del “Servicio de laboratorio para el análisis de calidad de agua cruda, agua tratada y lodos deshidratados de la planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz”, obra financiada por el Gobierno Central, por un monto de referencia de B/. 319,936.85 balboas, realizó recientemente el Programa Saneamiento de Panamá (PSP).

Mediante esta contratación el PSP logrará medir el desempeño operativo de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) en sus Módulos I y II, logrando dar el debido seguimiento a la calidad del agua cruda, los lodos deshidratados y el agua tratada (efluente) por un laboratorio externo debidamente autorizado por las autoridades competentes.

Trabajos en PTRA

De acuerdo con el coordinador general del PSP, Ing. Rafael Díaz, estos muestreos y monitoreos estarán a cargo de la Supervisión de Unidad Coordinadora del PSP, reforzando así el seguimiento a la operación del sistema actual en la PTAR de Juan Díaz, en verificación del cumplimiento de la normativa ambiental vigente por parte del operador actual, nos permitirá cotejar los datos del laboratorio del operador a través de una fuente certificada.

En el acto de homologación se recibieron cuatro ofertas presentadas por las empresas: SGS, Corporación Quality Services, Ambitek Service y Laboratorios Envirolab, las cuales serán evaluadas por los comisionados designados por el Ministerio de Salud, quienes rendirán su informe y su contenido se dará a conocer a través del Portal de Panamá Compras, explicó el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, añadió el Ing. Díaz.

Finalmente, con esta contratación el Programa Saneamiento de Panamá busca beneficiar a una población de 700,000 habitantes dentro de su área de influencia en los distritos de Panamá y San Miguelito, realizando un tratamiento de las aguas residuales de manera óptima y oportuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *