Pospuesta temporalmente celebración de desfiles patrios oficiales, días 3, 4 y 5 de noviembre

Pospuesta temporalmente celebración de desfiles patrios oficiales, días 3, 4 y 5 de noviembre
Los días 3, 4 y 5 de noviembre no habrá celebración de desfiles patrios oficiales. Foto, archivo Meduca.

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios tomó esta decisión tras múltiples solicitudes de la comunidad educativa quienes, ante los acontecimientos de los últimos días, manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad y salvaguarda de los estudiantes, y la propia comunidad.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta mañana, por medio de un comunicado, que la celebración de los desfiles patrios oficiales, se ha pospuesto temporalmente, concretamente los días 3, 4 y 5 de noviembre próximo.

Este es el texto de la referida comunicación:

“Luego de conversaciones y acercamientos con los padres de familia y directores de escuelas oficiales y particulares, la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, presidida por la Dirección General del Educación del Ministerio de Educación, según Decreto Ejecutivo No. 708 de 23 de agosto de 2010, informa que se posponen temporalmente la celebración de los desfiles patrios oficiales del 3, 4 y 5 de noviembre próximo.

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios tomó esta decisión tras múltiples solicitudes de la comunidad educativa quienes, ante los acontecimientos de los últimos días, manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad y salvaguarda de los estudiantes, y la propia comunidad, que conmemora estos acontecimientos históricos con fervor patriótico.

El Ministerio de Educación manifiesta el firme compromiso de abogar siempre por un diálogo permanente, que incida en que cientos de alumnos puedan participar con entusiasmo en la celebración de las fiestas patrias y, como regente de la educación en el país, siempre respetará los derechos de la comunidad educativa, por cuanto, se dispondrá resguardar la integridad de todos sus integrantes.

Panamá, 31 de octubre de 2023”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *