Si alguna vez hubo un momento para ignorar la connotación sobria de los guisos, es durante la época del verano, cuando hay abundante variedad de fabulosas verduras. No hay límite para lo que puedes usar: Tomates, maíz, calabacines, calabazas, berenjenas. ¡Tú eliges!
Estofado de verano
Rinde: Cuatro porciones
Tiempo: 45 minutos
Ingredientes
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Una cebolla picada
- Una cucharada de ajo picado
- Sal y pimienta
- Una taza de cebada perlada o farro
- Ocho tazas de caldo de verduras o agua, y más según sea necesario
- Aproximadamente dos libras de vegetales de verano, pelados si es necesario y cortados en trozos de una pulgada
- Una taza de hojas de albahaca rasgadas
Instrucciones
- Pon el aceite en una olla grande a fuego medio-alto.Cuando esté caliente, añada la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que esté suave, de tres a cinco minutos. Añada el ajo, espolvorea con sal y pimienta y cocina, revolviendo constantemente, aproximadamente un minuto más.
- Añada la cebada o el farro (un tipo de cebada medio molida) y cocine, revolviendo constantemente, hasta que comience a tostarse y pegarse, de uno a tres minutos. Añada el caldo o el agua y deje hervir, luego baje el fuego para que el líquido burbujee suave pero constantemente. Tape y cocine hasta que la cebada o el farro comiencen a ablandarse, pero aún esté bastante firme en el centro, de 10 a 15 minutos, revolviendo varias veces.
- Cuando la cebada o el farro estén casi tiernos, cocínela otros cinco minutos más o menos, añada las verduras de verano y vuelva a hervir la sopa, luego baje a fuego lento durante otros cinco a 10 minutos. Añada la albahaca antes de servir.