,

Grupo Solid celebra 70 años de liderazgo, innovación y expansión en América Latina

Grupo Solid celebra 70 años de liderazgo, innovación y expansión en América Latina
Una de las sede de la corporación para la región del Caribe.

Esta conmemoración representa un reconocimiento al papel fundamental que han jugado sus clientes, proveedores y socios

Con presencia en 15 países, cuatro plantas de manufactura de clase mundial y un portafolio de marcas líderes en el sector, Grupo Solid celebra 70 años de trayectoria, marcando un hito en la historia industrial y comercial de Centroamérica, Panamá y su actual expansión hacia el Caribe y Sudamérica.

Esta conmemoración representa no solo una celebración empresarial, sino un reconocimiento al papel fundamental que han jugado sus clientes, proveedores y socios estratégicos en la evolución del grupo.

“El camino recorrido no habría sido posible sin nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos. Juntos hemos evolucionado, crecido y generado fuentes de trabajo y prosperidad en los países donde servimos”, expresó el ingeniero Ariel Koll Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid.

La celebración de este aniversario también representa un reconocimiento al papel fundamental que han desempeñado los clientes y socios estratégicos.

Por su parte, el fundador del grupo, ingeniero Michael Ascoli, destacó que estos 70 años les enseñan que el legado no es solo memoria, es la base viva sobre la cual construyen el futuro que imaginan, cimentado en la renovación de los lazos de amistad, confianza y trabajo conjunto.

Grupo Solid cuenta con modelos de negocio y marcas especializadas para distintos segmentos del mercado como: Pinturas Corona, con más de 12,000 puntos de venta y un modelo de distribución horizontal que la convierte en la marca con mayor cobertura geográfica en Centroamérica y Panamá.

Pinturas Paleta, con 112 tiendas propias en Guatemala, atiende directamente al consumidor final con soluciones completas de pintura y decoración, y Sytec, enfocada en recubrimientos industriales y grandes proyectos, incluyendo su alianza con la prestigiosa marca Transocean.

Esta estructura le ha permitido a Grupo Solid adaptarse a distintos contextos y necesidades locales, desarrollando propuestas de valor diferenciadas bajo una filosofía de tropicalización de soluciones, que respeta la identidad de cada país donde opera.

A lo largo de estas siete décadas, Grupo Solid ha sabido evolucionar junto a sus aliados, manteniéndose firme en su propósito de servir con excelencia, impulsar el desarrollo local y construir un futuro más colorido para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *