Aquí estamos a casi treinta y un años después del retorno al sistema democrático de gobernanza con una paz sin mayores perturbaciones políticas, pero ansiosa en alcanzar niveles de transparencia en la gestión de gobierno y una mejor conducta ética de sus gobernantes. Nadie puede negar que al país le ha ido bien en estos…
Etiqueta: Opinión
Opinión: El voto de mi madre inmigrante es más que un papel
Mi madre llegó a Estados Unidos en 1989. Este verano, en medio de una pandemia y un levantamiento, votó por primera vez. (más…)
Huérfanos de visión
Nuestros gobiernos siempre han estado faltos de ideas para establecer las bases de un crecimiento sostenido y luego de esta crisis no veo nada en el horizonte. Cuando la misma gente en su mismo ambiente toma las riendas del país, es muy difícil obtener resultados satisfactorios. (más…)
Opinión: El extraño duelo por la pérdida de mi sentido del gusto
LAS VEGAS — Después de dar positivo en la prueba de COVID-19, pedí un curry panang. Cuando la comida llegó, levanté la tapa de plástico y esperaba percibir el aroma de la lima kafir, la hierba de limón y el jengibre. Pero no olí nada. Saqué un trozo de tofu de la salsa y me…
Los periodistas no son enemigos del pueblo. Pero tampoco son tus amigos
El presidente Trump intentará poner a los medios de comunicación en la boleta electoral y los reporteros se enfrentan a la creciente tentación de adoptar la postura de quienes están más ansiosos por sacarlo del poder. (más…)
Nuestra democracia luego de la Pandemia
Hemos sido restringidos en nuestras libertades individuales mediante decretos ejecutivos. (más…)
Opinión: Los derechos adquiridos son irrenunciables
En estos meses que atravesamos por esta terrible pandemia hemos recibido una gran cantidad de consultas de trabajadores que, en términos generales, carecen de información de cuáles son sus derechos adquiridos o las prestaciones laborales que el empleador debe cancelar ante un despido o un mutuo acuerdo. Es por ello que me apresto a detallar…
Cuando todo cambia de repente
Esto que vivimos no era necesario. El corona virus no es el responsable del trastorno en nuestras vidas, nuestro entorno o relaciones sociales. (más…)
Porqué es importante leer
Hay autores que te rompen el esquema mental. Y es algo necesario para saber que nuestras mentes están estructuradas desde pequeños y llevan con ellos una forma parcializada de ver el mundo, prejuicios inculcados, un patrón de conducta condicionada. (más…)
Opinión: La campaña del caos de Trump
Donald Trump no puede disfrazar el hedor de pánico que despide. (más…)
