,

GAFI reconoció cuatro recomendaciones presentadas por Panamá

GAFI reconoció cuatro recomendaciones presentadas por Panamá
La iniciativa que modificaría la ley de Contrataciones Públicas, asimismo incluye la inhabilitación de empresas con acuerdos de colaboración o que hayan confesado delitos. Foto: AFP.

Con la nueva aprobación de recomendaciones, Panamá tiene un cumplimiento técnico del 95% de los requerimientos que exige el organismo.

El gobierno panameño informó este domingo que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), reconoció cuatro recomendaciones presentadas por Panamá, con lo que el país pasó a cumplir 38 de los 40 requerimientos que exige el organismo internacional para sacar al país de la lista gris donde se encuentran los países que no cooperan en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El viceministro de Economía David Saied,  detalló que con la nueva aprobación de recomendaciones, Panamá tiene un cumplimiento técnico del 95% de los requerimientos que exige el organismo.

“Lo anterior demuestra que la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen está dando pasos en la dirección correcta y continuará haciendo los ajustes pertinentes para resolver este desafío internacional y reactivar los sectores de servicios, financieros, legales y otros”, destacó el viceministro,

Indicó que los avances que están pendientes para sacar a Panamá de la lista gris son un gran reto para el país, ya que representan las medidas de efectividad en la implementación del marco normativo que se está desarrollado y mejorando.

Saied aseguró que estos retos van alineados con los cuatro ejes importantes del Plan de Gobierno como lo son la lucha contra la corrupción, transparencia, fortalecimiento de instituciones y la implementación efectiva de la ley”, aseguró el viceministro.

El gobierno está comprometido con rescatar la imagen internacional de Panamá en un plazo de 12 meses. “Nuestras acciones serán enfocadas a ser el sistema financiero y su plataforma de servicios un modelo de América Latina”, aseguró Saied.

Una Respuesta
  1. Sin lugar a dudas si el gobierno nacional mantiene la conducta actual pagando lo adeudado y señalando cada dinero invertido Panama será un pais de ejemplo a seguir en todo los otros paises sean o no latinoamericanos y de tal manera saldremos de todas las listas negativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *