Alcohol adulterado mata a 44 personas en una semana en Turquía

Alcohol adulterado mata a 44 personas en una semana en Turquía
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca. Foto/AFP.

44 personas han muerto desde el viernes en ocho provincias turcas.

Al menos 44 personas han muerto desde la semana pasada después de haber consumido alcohol adulterado en Turquía, donde la producción clandestina se ha desarrollado con la explosión de los impuestos sobre las bebidas alcohólicas, informaron los medios de comunicación turcos el martes.

Según la cadena de televisión estatal TRT, 44 personas han muerto desde el viernes en ocho provincias turcas, entre ellas Estambul, y más de 30 personas están hospitalizadas por la misma razón.

Varias personas murieron después de ingerir una mezcla que contenía productos para el hogar, dijo la policía el martes, agregando que 58 personas sospechosas de fabricar alcohol de contrabando fueron arrestadas.

Los medios de comunicación turcos han informado en los últimos días de varios casos de intoxicación por alcohol artesanal, práctica que se ha extendido en los últimos años con el aumento constante de los impuestos sobre el alcohol.

Desde la llegada al poder en 2002 del partido islamo-conservador del presidente Recep Tayyip Erdogan, el precio de la bebida alcohólica nacional, el raki, ha aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *