Siembran 2,700 alevines de tilapia en Las Negritas de Capira

Siembran 2,700 alevines de tilapia en Las Negritas de Capira
Siembra de tilapias en la comunidad de Las Negritas en en El Cacao de Capira. Foto/Cortesía ARAP.

Autoridades apuestan por un proyecto autosostenible y que los beneficios de las proteínas refuercen la alimentación de esta comunidad.

Un total de 2,700 alevines de tilapia fueron sembrados el pasado jueves 11 de agosto en la comunidad de Las Negritas en en El Cacao de Capira, que beneficiará directamente a 24 familias e indirectamente 120 personas.

De acuerdo con una nota de prensa, esto se da gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional  del Japón (JICA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección General de Fomento de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El director de Fomento de la ARAP, Bernardo Melo, espera que este sea un proyecto autosostenible y que los beneficios de las proteínas refuercen la alimentación de esta comunidad,  y que los mismos puedan llegar también a los estudiantes del plantel escolar del lugar, convencido de que los remanentes puedan ser vendidos localmente y así fortalecer sus economías.

Sólo en la provincia de Panamá Oeste, indicó el funcionario de la ARAP, hay cerca de 105  proyectos acuícolas ya instalados y autosostenibles a los cuales se les ha estado dando el apoyo técnico, asesoría especializada y el seguimiento correspondiente.

Por su lado Ruth Soto, de la comunidad de Las Negritas, expresó su agradecimiento por el apoyo de la ARAP, MIDA y JICA, señalando que ellos pertenecen a una asociación de mejoramiento de vida, y que con las tilapias que hoy sembraron se beneficiarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *